lunes, 29 de noviembre de 2010

Y SIGUE SIENDO LA MISMA GATA…

------------------ COLUMNA ------------------

Y SIGUE SIENDO LA MISMA GATA…

Por Mónica Muñiz

E
n los últimos meses, el público del medio de comunicación más importante –me refiero, por supuesto a la televisión- hemos sido testigos de una serie extraña y sorpresiva de cambios; hablo de la repentina mudanza de televisora de una mediana lista de actores; se van de Televisa a Tv Azteca o de Tv Azteca a Televisa, pero es lo único que ocurre, la ruta es siempre Periférico Sur – San Ángel y de regreso.

A pesar de que Televisa es considerada la empresa más grande en telecomunicaciones, son muchos los que dejan la televisora en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades. Sumado a otras razones, esto ha incrementado el rating en la programación de Tv Azteca, otorgándole más poder a la empresa y convirtiéndola en la competencia más cercana y temida de Televisa, aunque aún así, esto no le quita el sueño a Azcárraga.

Actores como Mauricio Barcelata, Raquel Bigorra, María Elena Saldaña y, aunque con más anterioridad, Ivonne Montero, han decidido probar suerte dentro de Tv Azteca, y miren que les ha ido “bien”, pues la oferta de trabajo ha sido amplia… bueno, comparada con la que tenían en su anterior empresa, la oferta ha sido bastante amplia. Pero así como Televisa cierra puertas para muchos, las abre para otros, ya que ha recibido a varios talentos, ya sea de nuevo ingreso o de retache como Rebeca Jones, Sophie Alexander, los hermanos Mark y Alan Tacher, y hasta la show woman Laura Bozzo.

Afortunadamente para los actores y presentadores, la bienvenida en una u otra casa está presente, al igual que en el hogar de cada uno de nosotros, televidentes. Si antes veíamos a “La Paloma” en Tv Azteca, ¡qué más da verla en parvada junto con “La Gaviota”!

La lucha por el poder y el rating entre Televisa y Tv Azteca siempre estará presente, y para ellos, de cierto modo, la situación se modifica, pues los actores se ven en la necesidad de aprender a frecuentar y convivir con nuevos rostros; ese es el único cambio, porque aunque parezca que las televisoras hacen mucho por mejorar y ser diferentes, a nosotros nos vienen dando lo mismo; eso sí con actores usados y mal aprovechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario