------------------ COLUMNA ------------------
LA ÚLTIMA Y… ¿NOS VAMOS?
Por Andrea De la Rosa
T |
elevisa y TV Azteca: dos televisoras nacionales en constante competencia; peleando siempre por tener las mejores novelas, poseer el mejor programa de chismes, trasmitir las mejores películas, en fin, tener la mejor programación. ¿Y qué hay de los reality shows?
Televisa ha tenido una variedad media de estos; cuando la televisora de San Ángel contaba con Big Brother, TV Azteca no tenía un proyecto de tal índole; pero pronto saldría a la luz La Academia, compitiendo con Operación Triunfo, el proyecto de Televisa, ambos con el mismo concepto: descubrir y dar a conocer nuevo talento mexicano en canto. Parecía ser la primera vez que TV Azteca le ganaba a Televisa, pues hay que reconocer que La Academia tuvo mayor rating, al grado de sacar una segunda generación y una tercera y una cuarta… pero, muy confiada, la televisora del Ajusco quedó estancada en el proyecto, dando a conocer seis generaciones, las cuales se traducen a nueve por los distintos nombres que le han otorgado: La Academia, la última generación, La Academia (tal como la primera generación) y La Academia Bicentenario, sin olvidar los dos Desafío De Estrellas, El Gran Desafío y Segunda Oportunidad, que comparten el mismo concepto.
Definitivamente, TV Azteca no cuenta con mucha creatividad para su programación, mucho menos para los reality shows, pues ya son casi 10 años los que llevan con el mismo proyecto, tal vez modificando el nombre o aspectos mínimos, pero siempre es lo mismo. Televisa idea algo nuevo, y a Azteca sólo se le ocurre transmitir otra Generación. Definitivamente TV Azteca, aparte de buscar más artistas porque siempre vemos a los mismos protagonistas en todas sus novelas, también debe echarle coco a sus proyectos, pues ya una vez nos ilusionaron al denominar La Academia Última Generación a uno de sus iguales proyectos, para que ahora transmitan La Academia Bicentenario. El televidente mexicano ya merece descansar de tal proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario